08 julio, 2008

¿Hay solución a la piratería?

Cada vez hay mayor cantidad de descargas piratas.
Muchos usuarios insisten en que las descargas debieran ser libres y el debate parece no tener fin. La dificultad de controlar la legalidad (o falta de ella) en los nuevos soportes hacen que sea imposible impedir a los usuarios obtener mercadería pirata en la web si así lo desean.
Según Nores, gerente de Innovaciones y Valor Agregado de Personal, generar un gran despliegue ayuda para que se difundan las descargas legales y eso genere ingresos a los artistas.
¿Será realmente así?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La piratería es bárbara para nosotros, los consumidores, oyentes, etc. Se sabe que los mayores perjudicados son los artistas, empresas disqueras, etc. Yo creo que es un gran debate, ya que no todos estan de acuerdo en legalizar la piratería. La mejor solución creo que sería cobrar un mínimo para la descarga pirata sobre un artista determinado, ya que al fin y al cabo se hace en gran cantidad (lo que generaría ganancia), y se sabría (utilizando una manera, tipo "ranking") que artísta es el más solicitado.
Un beso Belu,
Loli Corsiglia

Anónimo dijo...

Obviamente lo gratuito nos atrae mucho más que algo por lo cual debemos pagar. Y a veces más de lo que podemos acceder para algo que quizas nos resulte indispensable para el trabajo o para el estudio.
Deberían bajar los costos de software, cds, peliculas,etc. a montos accesibles a cualquiera; ante los millones de usuarios que hay en el mundo, ganarían muchisimo y la pirateria quizas no existiría.

Anónimo dijo...

O sea, si lo podés tener gratis, ¿para qué vas a pagar? Creo que si los precios se adecuaran más al consumidor promedio de hoy día, no habrían tantas descargas piratas. Por otro lado hay archivos tanto mp3 como avi, bla bla que es imposible comprar, y la única que te queda es bajarlos. No sé, por un lado está bien la descarga gratis por otro no porque perjuidca a a las disqueras y artistas, pero bueno, cobrando un mínimo por descarga creo que sería más justo, el problema es que ya nos acostumbramos a tenerlo gratis. Cambiar eso va a ser difícil.

Anónimo dijo...

cómo te banco rulitos

Anónimo dijo...

Los felicito por el cambio en la pagina. Suerte a los tres

Joaco Pala dijo...

La piratería es un delito, y un acto moralmente incorrecto. s una falta de justicia, por lo que hay que ponderar la malicia del acto con el daño o perjuicio ocasionado. Si yo me bajo un cd de X artista, estoy haciendo uso de la propiedad intelectual sin el permiso apropiado, y ocasionando pérdidas ínfimas al artista y a la compañía disquera. Si no estamos dispuestos a pagar por un CD a 25 o hasta 60$, por qué no pagar por un formato de menor calidad, como los mp3 disponibles en redes P2P (que compartimos sin dasrnos cuenta, siendo nosotros parte del sistema de incentivación a la piratería) a un precio menor, como lo hizo Sony Music, mediante un contrato de tarifa plana para bajar todos los mp3 que se quieran de su compañía, con un abono fijo por mes, de un arancel cercano a los 6 euros. Es una buena solución al problema, si bien siempre es más tentador lo gratis (que lleva a un abuso por tener valor marginal 0).

Anónimo dijo...

A mi personalmente me resulta muy comodo bajarme temas de internet en vez de comprarlos, pero cuando algo me gusta realmente no se compara la calidad de una canción en mp3 que escucharlo de un cd original, en muchos casos la piratería ayuda a la difusión de canciones, y a la popularización de bandas pequeñas, pero si es muy cierto que en la mayoría de los casos perjudica la venta de cds originales.

Camila Marconi dijo...

http://tinyadvertising.blogspot.com/

Anónimo dijo...

estoy en contra de la pirateria ya qu e es un delito. creo q para disminuirla se podrian bajar los costos, sin embargo no creo q pueda frenarse.
la pag es muy interesante

paola dijo...

por un lado pienso que esta bueno poder tener acceso a la música que queramos o películas, pero al mismo tiempo estamos dañando el trabajo de cada artista sin comprar sus productos aunque también gracias a internet ellos se promocionan.
no se, a mi y a muchos nos sirve tener gratis por ejemplo para descargar un antivirus o programas de computación.